Sanicompact: 5 Razones para instalar un inodoro con bomba trituradora integrada

Parece que los inodoros han mantenido diseños y materiales similares en las últimas décadas, pero la realidad es que su tecnología ha evolucionado considerablemente. Además de diseños sofisticados y mayor comodidad, algunas marcas han incorporado funciones que facilitan nuestra vida diaria, como Sanitrit con el Sanicompact.

Este inodoro con bomba trituradora es un ejemplo perfecto de esta evolución, combinando estética moderna con un sistema de última generación.

¿Qué tal saber más al respecto? En este post, explicaremos cómo funciona el Sanicompact y su mecanismo. Al final, descubrirás 5 ventajas al agregar este dispositivo en tus proyectos.

¿Qué es y cómo funciona el Sanicompact?

El Sanicompact es un inodoro innovador con una trituradora integrada. A diferencia de los tradicionales, que se basan en la gravedad para el desagüe, tritura residuos y papel higiénico, convirtiéndolos en una pasta líquida que se bombea hasta un punto de alcantarillado o bajante existente.

Esta ventaja permite la instalación del equipo en lugares donde perforar la losa no es factible o donde el desagüe por gravedad no es posible.

Mira el video a continuación para ver cómo funciona el Sanicompact por dentro:

¿Dónde puede instalarse el Sanicompact?

El Sanicompact puede colocarse en cualquier lugar, cerca o lejos de la bajante principal. Utiliza un tubo de pequeño grosor (PVC marrón de 32 mm) para conectarse al desagüe más cercano.

Sin embargo, se requiere tener una entrada de agua fría con una presión mínima de 17 m.c.a. y un enchufe de 220V para realizar la instalación.

Mira el video a continuación que explica cómo realizar la instalación del Sanicompact:

¿Cuáles son las 5 principales ventajas del Sanicompact?

Ahora que sabes cómo funciona y dónde puede instalarse el Sanicompact, es hora de conocer las principales ventajas de este equipo. ¡Descúbrelas a continuación!

  1. Flexibilidad de instalación

La tecnología de bombeo del Sanicompact abre nuevas posibilidades, permitiendo instalaciones en apartamentos sin perforar la losa y sin involucrar a los vecinos, además de lugares como áticos o sótanos donde los inodoros comunes no serían viables.

  1. Diseño compacto

El Sanicompact tiene solo 55 cm de longitud y ha sido diseñado pensando en la modernidad y la optimización del espacio. Por lo tanto, es ideal para baños más pequeños y proyectos de diseño contemporáneo.

  1. Ahorro

El Sanicompact permite ahorrar hasta un 70% de agua gracias a su sistema de doble descarga de 1,8 o 3 litros por flujo. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también genera ahorros significativos en la factura del agua.

  1. Mantenimiento simplificado

Gracias al sistema de trituración, se minimiza el riesgo de obstrucciones. Esta ventaja resulta en un mantenimiento simple, menos frecuente y económico.

  1. Capacidad para triturar papel higiénico

Con su cuchilla de acero inoxidable, el Sanicompact puede triturar papel higiénico, proporcionando un ambiente limpio, sin olores y contribuyendo a la reducción de residuos en vertederos.

Como puedes ver, el Sanicompact es la solución perfecta para maximizar espacios, adaptándose a diversos entornos. Con una instalación sencilla y la capacidad de triturar papel higiénico, combina la practicidad con la eficiencia, simplificando el día a día.

Instala un baño completo con el triturador Motorsan2

En los proyectos de reforma, el triturador sanitario Sanipack Pro UP ha resultado ser una solución revolucionaria para los arquitectos que buscan satisfacer la creciente demanda de convertir una habitación simple en una habitación con baño, también conocida como suite.

Ver más »